La Policía busca a los delincuentes. (Foto: Captura/Latina)
La Policía busca a los delincuentes. (Foto: Captura/Latina)

Un grupo de delincuentes realizaron un túnel subterráneo de más de 20 metros de largo para ingresar a la casa de una prestamista y robar más de S/50 mil, en la ciudad de Iquitos.

Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron el instante en que, con linternas y mochilas, cuatro delincuentes salen de un hueco en medio de la sala. Aprovecharon que los ocupantes de la casa habían salido. Los hampones son conocidos como los ‘topos de Iquitos’.

Según el noticiero de “Latina”, el 17 de noviembre una mujer -con DNI falso- alquiló una habitación en una quinta ubicada en la calle Ramón Castilla, a tres viviendas de la casa en donde ocurrió el robo. Ahí, hicieron el túnel que conectaba con esa vivienda.

En el cuarto alquilado, las autoridades encontraron costales llenos de tierra, palos y picos. Todo parece indicar que aprovecharon el ruido de las lluvias torrenciales para hacer el túnel.

Luego de cometer el robo, los ladrones escaparon por el mismo hueco por el que entraron. Ellos habían estudiado todos los movimientos de la familia propietaria del inmueble.

La Policía buscará identificar y capturar a los delincuentes con ayuda de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Es la tercera vez en el año que los ‘topos de Iquitos’ logran robar una fuerte suma de dinero bajo la misma modalidad.

Iquitos

Contenido sugerido

Contenido GEC