El agente Álex Morgan fue detenido cuando vestía el uniforme de la Policía Nacional. (Foto: Daniel Carbajal)
El agente Álex Morgan fue detenido cuando vestía el uniforme de la Policía Nacional. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Dieciséis personas, entre ellas dos policías, fueron detenidas esta madrugada en Iquitos (Loreto) por presuntamente integrar la organización criminal denominada ‘Los Patones’, acusada de tráfico ilícito de drogas, trata de personas y ‘reglaje’. Los agentes de la Policía Nacional arrestados fueron identificados como Gustavo Adolfo Encinas Macahuachi y Alex Morgan Aguilar.

Para lograr las capturas, un contingente policial y 30 fiscales allanaron 19 inmuebles, donde los hampones tenían droga, celulares, vehículos, material de cómputo, armas de fuego y otras pertenencias que utilizaban para perpetrar sus golpes.

La organización criminal estaba encabezada por Roger López Pérez, quien aparentemente organizaba, coordinaba y ejecutaba los delitos con apoyo de los referidos policías y otras personas que están en calidad de detenidas. El agente Álex Morgan fue detenido cuando vestía el uniforme de la Policía Nacional.

Las investigaciones para concretar los arrestos se prolongaron por seis meses. Estas continuarán a fin de identificar y ubicar a los otros miembros de la organización criminal.

TAGS RELACIONADOS