Iquitos: fumigarán más de 23 mil casas para evitar dengue, zika y chikunguña. (Foto referencial: GEC)
Iquitos: fumigarán más de 23 mil casas para evitar dengue, zika y chikunguña. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa- ) anunció que hoy iniciará una campaña de fumigación masiva en más de 23 mil casas en Iquitos, a fin de evitar enfermedades como el , cuyo riesgo se incrementó por las lluvias e inundaciones que se vienen dando en la ciudad.

En ese sentido, el director de salud de Loreto Carlos Calampa Del Águila, dijo que la campaña iniciará en el sector 29 del distrito San Juan Bautista, donde se piensa fumigar alrededor de 3260 viviendas a partir de las 4 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de mujer asesinada reclaman por justicia

Por su parte, el director de Salud Ambiental Elvis Sandoval, aseveró que esta medida se desarrollará del 16 al 24 de junio con la meta de fumigar 23 mil 886 viviendas en los cuatros distritos de Iquitos Metropolitano en dos ciclos.

“En el distrito de Punchana se fumigarán 9328, en Belén 6037, en Iquitos 5256 y en San Juan 3265. Todas estas viviendas se harán en dos ciclos durante el tiempo en mención”, indico Sandoval.

En los próximos días se visitará los domicilios ubicados en estos tres distritos que presentan acumulación de aguas por la lluvia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.