Módulos Temas Día

Más en Perú

Jefa de Sunedu fue citada al Congreso para responder sobre supuestos plagios

La Comisión de Educación la invitó para el lunes 5 de marzo. Los congresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos pidieron que la titular de Sunedu aclare estos cuestionamientos

Sunedu

Flor Luna Victoria. (Foto: Andina)

El Comercio

Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, invitó a la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, para que el próximo lunes 5 de marzo dé sus descargos respecto a las denuncias de plagio en que está involucrada.

Sunedu

Congreso

Luna Victoria aún no ha confirmado su asistencia a la comisión. Voceros de Sunedo indicaron que responderá en el transcurso de las próximas horas.

Temprano, la congresista Noceda precisó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba atenta a las acciones que viene realizando la procuraduría del Ministerio de Educación (Minedu) respecto a las denuncias contra Luna Victoria.

Por su parte, los congresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos, firmaron una carta en la que señalan a Noceda su preocupación por las denuncias de plagio en artículos científicos de la coautoría de Luna Victoria. En este sentido, solicitaron que a través de la Comisión de Educación se cite lo antes posible a la titular de la Sunedu para que aclare estos presuntos casos de copia.

"Estas denuncias, de no ser aclaradas de forma detallada y contundente, dañarán de manera irreparable el prestigio de esta joven institución, afectando gravemente la reforma universitaria que se encuentra en marcha", indica el documento firmado por los tres congresistas.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sunedu

Flor Luna Victoria Mori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada