Módulos Temas Día

Más en Perú

Jefe de la Sunedu brindó estas cifras para aclarar presuntas irregularidades

Martín Benavides se presentó ayer en el Congreso tras ser citado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte

jefe_interino_Sunedu

Martín Benavides asumió la jefatura interina de la Sunedu tras la salida de Flor Luna Victoria. (Foto: Lino Chipana)

Lino Chipana

Martín Benavides, jefe interino de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), asistió ayer a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para responder sobre las presuntas irregularidades en este organismo.

Benavides fue citado por el Congreso para aclarar las contrataciones de servicios de consultoría, servicios de publicidad, contratación de personal, entre otros, que ocurrieron en la Sunedu entre los años 2015 al 2018.

Durante su presentación, precisó que la Sunedu cuenta con 591 personas contratadas, las que se dividen en CAS (338) y terceros (253). De esta forma, Sunedu pasó de tener como personal contratado de 317 a 591.

Respecto a los sueldos, uno de los puntos observados, sostuvo que los funcionarios de la Sunedu perciben 29% menos respecto a a trabajadores bajo otro régimen, que cuentan con más beneficios laborales como bono de escolaridad, alimentación o movilidad.

En lo que que se refieren a gastos de publicidad en la Sunedu, para el año 2017 el monto fue de más de S/1 millón 900 mil. En el año 2016 no hubo gastos en este rubro.

Finalmente, en lo que respecta a las consultorías, el jefe de la Sunedu precisó que el gasto representó el 1.25% del presupuesto ejecutado en el año 2017 (S/949.045 de S/ 72.888,858).

Tras la presentación del jefe interino de la Sunedu, la presidenta de la comisión, Paloma Noceda, escribió a través de su cuenta de Twitter que lo presentado por Benavides fue "insuficiente", por lo que enviará mayor información por escrito. Agregó que mañana convocarán a un sesión extraordinaria.

Hoy se realizaría una reunión extraordinaria a la que asistiría Lorena Masías y Flor Luna Victoria, ex jefas de la Sunedu.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada