Jefferson Farfán reveló cuál es el problema del jugador peruano
Jefferson Farfán reveló cuál es el problema del jugador peruano
Redacción EC

está aprendiendo a hablar en ruso. Aunque él prefiere comentar qué aún le cuesta mucho y que no entiende muchas de las bromas que juegan sus compañeros en el vestuario del Lokomotiv, su actual club.

► 

“Todos los chicos del vestuario son divertidos, constantemente nos hacemos bromas. Sin embargo, no entiendo todo por desgracia. La barrera del idioma me lo impide”, declaró a la web del Lokomotiv ruso, su actual club.

Pero Farfán, en la mencionada entrevista, reveló lo que él considera “el gran problema del jugador peruano”. Jefferson declaró que la parte psicológica y que es muy “difícil” dejar atrás sus casas y familias, cuando tienen que viajar a otro país.

“El problema del jugador peruano es la mentalidad, varios de ellos no quieren separarse de sus familias que viven en Perú. Para muchos futbolistas es psicológicamente muy difícil jugar fuera de casa”, comentó Jefferson Farfán.

El actual delantero del Lokomotiv también comentó sus anhelos con la selección peruana y sus anhelos con su actual club. Jefferson dejó una frase pesada y confesó que su sueño es disputar un Mundial.

“Es mi sueño juga un Mundial con mi selección. Pero lo más importante hoy es ganar la Copa de Rusia con Lokomotiv. Tal vez, más adelante voy a tener la oportunidad de volver a ser convocado. Todo depende del entrenador (Ricardo Gareca). Yo solo tengo que trabajar y trabajar”, comentó Farfán.

Jefferson encontró club en Europa y recayó en el Lokomotiv de Rusia. Actualmente cuenta con minutos en el cuadro de Moscú y, quizá y si Ricardo Gareca lo cree conveniente, puede ser convocado para los duelos de la selección peruana ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC