Jesuitas saludan próxima designación del arzobispo de Huancayo como cardenal
Jesuitas saludan próxima designación del arzobispo de Huancayo como cardenal
Redacción EC

La Compañía de Jesús saludó y felicitó la designación del 
Arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, como cardenal de la Iglesia Católica, luego que el Papa Francisco lo anunciara este domingo
en el Vaticano, durante el rezo mariano del Regina Coeli.

Vale precisar que esta designación se hará efectiva en el Consistorio que se realizará a fines del próximo mes. “Me alegra anunciar que el 29 de junio tendrá lugar un consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales", dijo el Papa. 

Mediante un escrito, la Compañía de Jesús, precisó que Barreto ingresó a la citada orden en 1961 y fue ordenado sacerdote 10 años después. Asimismo, informó que el religioso sirvió en varios ministerios, sobre todo en Lima, Ayacucho y Tacna.

En el año 2002, fue nombrado Obispo del Vicariato de San Francisco Javier del Marañón, y desde el 2004 funge como Arzobispo de Huancayo, en la región Junín.

El escrito también resalta su labor como Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicepresidente de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica), donde viene trabajando por
"la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente".

Con esta designación, Barreto se convertirá en el quinto peruano en recibir la distinción de cardenal y el primero de una ciudad distinta a la capital del país.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC