Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

JNE condena asesinato de alcalde electo del distrito cajamarquino de Asunción

Pleno del máximo organismo electoral instó al Ministerio del Interior y de Defensa a reforzar la seguridad de las autoridades electas

JNE

El pleno del JNE condenó el asesinato de Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca) y pidió a las autoridades una rápida investigación. (Foto: Jurado Nacional de Elecciones).

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó el asesinato de Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca) y pidió a las autoridades una rápida investigación para identificar a los responsables del crimen. 

El JNE declaró que es inaceptable que, a menos de un mes de que las autoridades elegidas inicien su gestión, ocurra este tipo de hechos.

De otro lado, solicitó que los ministerios del Interior y de Defensa refuercen las medidas de seguridad para las autoridades electas, así como para los actores que participarán en el referéndum y la segunda vuelta regional del próximo 9 de diciembre.

El pleno del organismo electoral exhortó además, a las organizaciones políticas y a la población a comportarse de acuerdo a la ley y a rechazar cualquier expresión de violencia contra las autoridades elegidas y los candidatos en las próximas elecciones.

El JNE invocó a las agrupaciones políticas que participan en la segunda elección regional a honrar los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y hacer sus campañas con respeto y tolerancia.

Tags Relacionados:

JNE

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada