(Foto: JNE)
(Foto: JNE)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el próximo miércoles 26 de diciembre, a las 12 p.m., en Lima, entregará las credenciales a los 25 gobernadores y vicegobernadores regionales que fueron elegidos en las Elecciones Regionales 2018.

Para que esta entrega se realice en el tiempo previsto, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente, medida que se extiende a los 53 Jurados Electorales Especiales (JEE) que vienen operando por la segunda vuelta regional. De este modo, se habilitó los sábados, domingos y feriados para realizar las audiencias públicas, cursar notificaciones y otras actuaciones procesales.

Asimismo, recomendó a los JEE a resolver con celeridad, imparcialidad y arreglo a ley las actas que fueron observadas y los recursos que se presenten ante estas instancias. Les recordó el importante rol que cumplen como órganos de primera instancia para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Una vez atendidos todos los expedientes, se procederá a la proclamación de resultados y, tras superar el plazo de ley, a la entrega de credenciales a las autoridades electas que estará a cargo del JNE.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS