Módulos Temas Día

Más en Perú

JNE reportó 86 conflictos electorales durante Elecciones 2018

Organismo electoral sostuvo que cifra se redujo en comparación con los 203 conflictos electorales registrados en las Elecciones Regionales y Municipales del 2014

JNE reportó 86 conflictos electorales durante Elecciones 2018

JNE destacó la participación de la ciudadanía durante los comicios del último domingo. (Foto: JNE)

JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) se produjeron 86 conflictos electorales en todo el país durante las Elecciones 2018, desarrolladas el último domingo 7 de octubre.

Detalló que el número de conflictos electorales se redujo sustancialmente en comparación con los registrados en las Elecciones Regionales y Municipales del 2014 (203).

El JNE precisó que promovió un trabajo articulado con distintas entidades (Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ONPE, Reniec, entre otras), a fin de  poder identificar los lugares con potenciales riesgos de conflictos y realizar un trabajo de prevención.

Asimismo, el organismo electoral destacó la participación de la ciudadanía en las Elecciones 2018. Agregó que se instaló el 99,77% de las 80.940 mesas de sufragio a nivel nacional.

También indicó que el nivel de participación electoral superó el 80%, índice que mantiene el promedio de procesos similares.

Para este proceso electoral el JNE desplazó 8.450 fiscalizadores en todo el país, quienes supervisaron el estricto cumplimiento de las garantías electorales y de la legalidad del sufragio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

JNE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada