Módulos Temas Día

Más en Perú

Jorge Meléndez opina que hay conflicto de interés en adscripción del Osinfor al Minam

El congresista señaló que el Osinfor debe ser un organismo independiente y debe permanecer adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio. (Foto: archivo)

Jorge Meléndez, congresista de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

El Gobierno emitió el último viernes un decreto supremo que dispone la adscripción de Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor) al Ministerio de Ambiente (Minam), luego de que estuviera adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Para el congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, esta decisión supone un "conflicto de intereses".

El parlamentario dijo que el organismo no puede ser adscrito al Minam, pues este emite informes relacionados al CITE de Exportación.

"El Osinfor debe ser un organismo independiente porque supervisa los planes de manejo para exportar madera y fauna silvestre", añadió el parlamentario en entrevista con RPP.

En opinión de Meléndez, el Osinfor debería quedarse en la PCM. Indicó que el Ministerio de Agricultura y Riego tampoco sería una opción viable, pues ahí se encuentra el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Osinfor

Minam

jorge melendez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada