Joven musulmana preguntó a su padre si podría quitarse el hijab
Joven musulmana preguntó a su padre si podría quitarse el hijab
Redacción EC

A sus 17 años, Lamyaa, una joven musulmana ha desatado una polémica en en torno al uso del velo o hijab. Tras una airada discusión en un chat, la adolescente preguntó a su padre si es que podía dejar de usarlo y la respuesta de este se hizo famosa en la red social.

El hijab(حجاب)  es un tipo de velo que las mujeres musulmanas usan para cubrir sus cabezas y pecho. Lo usan desde la pubertad frente a personas mayores que no son de su familia inmediata. Es un atuendo modesto.

La joven árabe vive en Pensilvania, Estados Unidos. Por ello se enfrascó en una discusión de chat relacionada a las políticas migratorias de Donald Trump. La respuesta de uno de los integrantes del grupo de conversación la dejó impactada, ya que además de ofenderla, le generó serias dudas. Por ello, Lamyaa fue a preguntarle a su padre si es que podría quitarse el hijab cuando quisiera. Ella compartió ambas conversaciones en Twitter.

Since this is a mentality a lot of you seem to have — . (@ohiduashoney)

"Deja de defender el Islam, pe***, cállate, no puedes quitarte ese pañuelo de la cabeza o tu padre te daría una paliza", fue la respuesta ausente de argumentos de su compañero de chat.

Ella le preguntó a su progenitor que vive en Arabia Saudí, si es que podía quitarse aquel velo de la cabeza. "Cariño, esa decisión no la tengo que tomar yo. No es decisión de ningún hombre. Si es lo que sientes que quieres hacer, adelante. Te apoyaré en cualquier caso", señaló su papá. La respuesta se viralizó en Twitter donde más de 100 mil personas la han compartido.

Varios usuarios de Twitter le demostraron su apoyo y admiración por tener un padre tan tolerante. Sin embargo , ella decidió no quitarse el hijab. Cabe mencionar que el uso de esta prenda en Estados Unidos se ha vuelto un símbolo de resistencia cultural.

Algunos internautas tomaron a mal su decisión e incluso la malinterpretaron, sugiriendo que ella decía que "ninguna chica musulmana es oprimida". Ante tal confusión, la joven compartió un extenso texto en Twitter donde aclaraba su postura.

"Mucha gente ha confundido este tuit, como si dijera que ninguna mujer es forzada a llevar hijab, pero eso no era lo que decía en el tuit. Trataba sobre algo que ocurrió, y creo que la forma en que la gente lo percibe depende de ellos. Sí, muchas mujeres son forzadas a llevar hijab. Eso es horrible y lo he señalado numerosas veces. Sin embargo esa opresión no es lo que simboliza el hijab, las mujeres no lo llevan por eso. Personalmente, yo lo llevo por mí y por Dios. No hablo por otras mujeres, solo me presento a mí. Sin embargo, siempre apoyaré a las demás y me rompe el corazón que algunas mujeres no puedan elegir lo que quieren hacer con sus propios cuerpos", decía en una imagen que compartió en Twitter para aclarar el panorama.

LEE MÁS SOBRE TWITTER...

Contenido sugerido

Contenido GEC