Juez suspende audiencia porque fiscal llegó oliendo a alcohol
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chimbote, Jorge Luis Ricser Flores, vivió un momento bochornoso cuando el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, en Áncash, suspendió una audiencia al advertir que se había presentado a trabajar con aliento a alcohol.

El hecho ocurrió el último viernes en la sala de audiencia del Cuarto Juzgado donde se investiga a un sujeto por el delito de homicidio simple. Jorge Chávez cuestionó la conducta del fiscal y solicitó que los efectivos de la Policía Judicial lo escoltaran hasta la puerta de la Corte del Santa.

El magistrado presentó un informe al órgano de control del Ministerio Público y a la Presidencia de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavala.

“Me parece una falta de respeto y de ética… En todo caso yo no voy a poder continuar con esta audiencia, y se va aponer conocimiento a su órgano de control y a la Presidencia de la Junta de Fiscales. Su conducta es cuestionable”, manifestó.

En su defensa,  el fiscal Ricser Flores admitió que había injerido alcohol un día antes y que no estaba ebrio. “Está bien, yo he tomado ayer. Eso no tiene que ver nada, yo ahorita estoy completamente sobrio”, expresó.

El mismo día,  la Oficina de Control Interno ordenó una prueba de dosaje etílico, la cual arrojó 0.14 de alcohol en su sangre, y se corroboró que no estaba ebrio.  

-Se defiende-

Esta mañana, el fiscal Jorge Luis Ricser Flores dijo que denunciará al titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación, Jorge Chávez Tamariz, por abuso de autoridad porque se está mancillando su imagen.

También sustentó que el juez ha actuado de esa manera porque le ha corregido algunos conceptos jurídicos durante la investigación de ese caso.  

“El juez ha cometido abuso de autoridad, no le ha gustado que le corrija y lo ha tomado como un tema personal. Me ha sacado como si fuera un delincuente, no voy a permitir que me atropelle de esa manera”, declaró a El Comercio.

Ricser Flores dijo que jamás volverá a acudir a una audiencia en ese estado y pidió disculpas a sus hijos y a la colectividad chimbotana.

“Le pido disculpas a la colectividad chimbotana y a mis hijos porque este hecho ha repercutido a nivel nacional.  Mi error ha sido no haber desayunado o injerido un chicle antes de la audiencia”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS