Juliaca: mujer dona equipos de protección a médicos por salvar a su esposo con COVID-19 (Foto: EsSalud)
Juliaca: mujer dona equipos de protección a médicos por salvar a su esposo con COVID-19 (Foto: EsSalud)

Luego de que su esposo estuviera 22 días en UCI y una semana hospitalizado en el área del Hospital base III en , una mujer decidió donar 24 equipos de protección personal reusables para los médicos y enfermeras de EsSalud que le salvaron la vida a su ser querido.

MIRA: Gratificación de julio: ¿Cómo será el pago si rebajaron su sueldo y por qué la entrega no se puede aplazar?

Según informó EsSalud, se trata de un paciente de 46 años que logró vencer al nuevo coronavirus. Sin embargo, grata fue la sorpresa cuando su esposa donó 24 equipos de protección personal reusables al equipo de salud como muestra de agradecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: un muerto dejó enfrentamiento entre pobladores y policías

“El paciente se dedica al transporte de carga y es así que en uno de sus viajes de retorno a Lima desde la región de Madre de Dios y pasando por la provincia de Azángaro es que presenta los síntomas. En el Policlínico EsSalud de esa ciudad fue examinado y dio positivo al Covid-19 por lo que es trasladado de inmediato al Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud”, informó EsSalud.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, doctor Jorge Saúl Araníbar Machaca, junto al galeno Martin Álvaro Ordoñez, director del Hospital III, informaron que se continuara con el seguimiento del paciente hasta su retorno a Lima.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR