Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Julio Granda: Los 50 años del genio del ajedrez

El 25 de febrero el gran ajedrecista peruano llega a las cinco décadas y recuerda sus logros y vaivenes en el deporte ciencia

Julio Granda: Los 50 años del genio del ajedrez

El Gran Maestro del ajedrez peruano, Julio Granda, estuvo de paso por Lima días previos a cumplir -este 25 de febrero- cincuenta años. Antes de partir a España –donde radica desde el 2006- aseguró que el ajedrez le dio una vida que no hubiera imaginado cuando era un niño y vivía en las chacras de Camaná, Arequipa, donde nació, creció y aprendió a jugar el deporte ciencia a los 5 años.

“El ajedrez me regaló una vida distinta a la que podía intuir. Me dio comodidades, viajes, triunfos. Pero también me quitó parte de mi infancia”, afirma.  “Yo no quería dedicarme al ajedrez porque es muy incierto, pero las cosas se fueron dando y me fui quedando en esta profesión. Como tenía facilidad para el ajedrez, me dejaba llevar por la corriente y los resultados se daban. Cuando menos me di cuenta llegué a los 50 y el ajedrez ya era parte ineludible a mí”, reflexiona Granda.

Tras repasar su vida, Granda observa el panorama del ajedrez peruano y destaca el nivel de jóvenes como los ajedrecistas Emilio Córdova y Jorge y Deysi Cori. ¿Por qué los peruanos destacan tanto en este deporte?, le preguntamos. “Porque somos ingeniosos”, responde quien fue campeón mundial juvenil en México a los 13 años y tetracampeón continental de las Américas. Además de obtener títulos como el del torneo Capablanca de Cuba y del Iberoamericano de Linares- Morelia, entre muchos otros, incluida la obtención de los laureles deportivos.

No te pierdas la entrevista completa al Gran Maestro Julio Granda en la edición de este sábado, en tu revista Somos.

Este sábado: El Gran Maestro del ajedrez peruano, Julio Granda, cumple 50 años. Hablamos con él sobre lo que le regaló el deporte ciencia. pic.twitter.com/S5pQGsrjeP— Revista Somos (@SomosElComercio) 23 de febrero de 2017


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada