Módulos Temas Día

Más en Perú

Junín: 12 candidatos tentarán gobierno regional en las próximas elecciones

A la alcaldía de Huancayo se presentaron 16 listas 

Elecciones Junín

En la provincia de Yauli-La Oroya un total de 14 personas van como candidatos, 9 en Concepción; 15 en Satipo; 14 en Chanchamayo;13 en la provincia de Jauja; 15 también a Satipo y finalmente 9 candidatos a la provincia de Junín. (Foto: Junior Meza)

Hasta las 23:59 horas del martes último, el Jurado Especial Electoral (JEE) de Huancayo recepcionó las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos regionales, provinciales y distritales que participarán en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó a El Comercio, el presidente del JEE de esa ciudad Carlos Carvo Castro.

“Han sido un total de 329 listas, de las cuales 12 son a la región Junín; 16 a la provincia de Huancayo y 12 a Chupaca. De estas dos provincias se tiene un total de 289 listas a los distritos de un número similar”, añadió.

Asimismo, en los otros tres jurados especiales electorales más que se han instalado en la región Junín se ha logrado contabilizar que serán un total de 117 candidatos que buscarán llegar a los distintos sillones provinciales.

En la provincia de Yauli-La Oroya un total de 14 personas van como candidatos, 9 en Concepción; 15 en Satipo; 14 en Chanchamayo;13 en la provincia de Jauja; 15 también a Satipo y finalmente 9 candidatos a la provincia de Junín.

“Hoy (miércoles) comenzó el proceso de depuración de las listas y vamos a observar si estas son hábiles o no. Tenemos tres días para este periodo y a más tardear el viernes o sábado vamos a dar a conocer que listas son las que están hábiles”, indicó Carvo.

Del mismo modo precisó que las listas que se hallan con algunos errores u observaciones tendrán 48 horas para subsanar.

Carvo Castro también dijo que posteriormente al levantamiento de observaciones comenzará el periodo de publicación de las listas que será en los municipios, página web y franelógrafo del jurado para que la ciudadanía conozcan quienes son los candidatos y comience el periodo de tachas lo cual dura tres días.

Estos son los candidatos al Gobierno Regional de Junín:

1.  Zosimo Cárdenas Muje - Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín.

2. César Combina Salvatierra - Caminemos Juntos por Junín.

3. Peter Candioti Pariasca -Avanza País- Partido de Integración Social.

4. Aldrín Zárate Bernuy - Unión por el Perú.

5. Rafael Berrocal Ramos - Perú Nación.

6. Javier Yauri Salomé - Junín Sostenible con su gente.

7. Noe Espinoza Rivera - Todos por el Perú.

8. Jorge Capcha Carrasco - Frente Popular Agrícula Fia del Perú -Frepap.
 
9. Mauricio Vila Bejarano - Alianza para el Progreso.

10. Walter García de la Cruz - Juntos por el Perú.

11. Raúl Poma Palacios - Acción Popular.

12. Vladimir Cerrón Rojas - Perú Libre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada