Los resultados de las pruebas se obtienen en menos de 48 horas. (Foto referencial: GEC)
Los resultados de las pruebas se obtienen en menos de 48 horas. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Durante los dos primeros meses del año, el laboratorio de biología molecular implementado por el Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), procesó un total de 5180 realizadas a la población para el descarte del . De estas solo 1814 dieron un resultado positivo.

MIRA: INS alerta sobre gran transmisibilidad de la variante brasileña del COVID-19

Así lo indicó la Diresa Junín, mediante su , recordando que durante los primeros seis meses del año pasado, dicho laboratorio procesó 8165 pruebas moleculares, de las cuales 1665 muestras fueron positivas y 6500 negativas.

Respecto a las cifras de pruebas procesadas durante el 2021, el jefe del laboratorio regional de biología molecular de la Diresa, Omar Orellana Diaz, dijo que este año se ha tenido un gran incremento en la demanda de pruebas, pues no solo se procesa las muestras del Ministerio de Salud (), sino también las de sanidad del ejército, de Essalud y todos los establecimientos de las redes de salud.

A la vez, reafirmó que estos datos reflejan el alto incremento de contagios pero que el laboratorio cuenta con la capacidad para responder a esta demanda.

MIRA: Ministro de Salud sobre la vacuna Sinopharm: “Debemos esperar con tranquilidad el estudio definitivo de la Cayetano Heredia”

Recordó, además, que antes de la implementación del laboratorio los resultados de las pruebas se obtenían en un plazo de 7 a 10 días, sin embargo, ahora se consiguen en menos de 48 horas, logrando de este modo cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: detienen a más de 500 personas que participaba en reunión religiosa
Tacna: detienen a más de 500 personas que participaba en reunión religiosa

TE PUEDE INTERESAR