Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) “Los Sinchis de Mazamari”, de la Policía Nacional, intervinieron un laboratorio de pasta básica de cocaína en el centro poblado de Tununtuari, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo

Según el comandante PNP Carlos Medrano De la Cruz, jefe del citado grupo de operaciones, las acciones de intercesión se realizaron el pasado sábado 20 de junio, cuando las patrullas del orden se desplazaban por un trocha carrozable y divisaron un poza de maceración, donde se hallaron hojas de coca.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: autoridades sancionan a conductores que usan sus autos para vender mercadería

Ante ello. los efectivos iniciaron el registro de la zona, hallando un fusil semiautomático de retrocarga, una pistola, cinco fulminantes de color anaranjado y 109 municiones de diferentes calibres.

Además, encontraron 180 galones de gasolina, con un peso aproximado de 540 kilogramos. Las autoridades tomaron dos muestras, con la finalidad de ser remitidos a la oficina de Criminalística para su análisis químico correspondiente.

Dichas muestras también fueron puestas a disposición del fiscal José Malaverry Pinchi, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de la sede La Merced.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.