El obstetra falleció luego de permanecer dos días internado en el hospital Ramiro Priale de EsSalud en Huancayo.
El obstetra falleció luego de permanecer dos días internado en el hospital Ramiro Priale de EsSalud en Huancayo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó del sensible fallecimiento del primer profesional de salud por en esa región. Se trata del obstetra Edison Paredes Grandez, quien se desempeñaba como jefe del servicio de Obstetricia en el centro de salud La Oroya

Según la entidad, Paredes falleció luego de permanecer dos días internado en el hospital Ramiro Priale de EsSalud en Huancayo. Él fue diagnosticado con la enfermedad el último jueves.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personas hacen largas colas durante la madrugada para conseguir oxígeno

Ese día, el obstetra se despidió de sus colegas para cumplir con el aislamiento domiciliario; sin embargo, el sábado fue traslado al citado nosocomio, donde se registró su deceso la tarde ayer.

El Colegio de Obstetras del Perú (COP), a través de sus redes sociales, expresó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo. Asimismo, rechazó el descuido del sistema de salud con sus colegas y equipo de salud.

Por su parte, sus compañeros de trabajo han mencionado que recordarán su buena actitud y su entusiasmo en la atención de sus pacientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.