Junín: la unidad siniestrado cayó a un abisma de 100 metros de profundidad, en el distrito de Huasahuasi.
Junín: la unidad siniestrado cayó a un abisma de 100 metros de profundidad, en el distrito de Huasahuasi.

Al menos dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas luego de registrarse el a la altura del sector La Cumbre, en el distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma, .

Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Baldomero Quispe Montalvo (40), conductor del vehículo, y Víctor Osorio Rosario (46), quien murió en camino al hospital Félix Mayorca Soto de Tarma.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos usan mal la mascarilla tras el final de cuarentena en Lima

Según el reporte policial, la unidad siniestrada, de placa B9L-820, fue hallada por agricultores de la zona, quienes reportaron el hecho a los efectivos de la comisaría PNP de Huasahuasi, al mando del alférez PNP Willy Domínguez.

Agentes de la citada dependencia policial realizaron los trabajos de rescate de las personas que viajaban en la camioneta, entre los que figuran Clorinda Chuco Ricaldi (46), Dilmer Montalvo Véliz (49), Mariela Rojas Zavala (30) y Eusebio Clemente Huamán (49). Este último, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al citado nosocomio.

En tanto, la fiscal de turno Jessica Aliaga Santiváñez, ordenó el levantamiento del cadáver siendo trasladado a la morgue del nosocomio tarmeño.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.