La víctima fue indentificada como el oficial OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra.
La víctima fue indentificada como el oficial OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra.
Redacción EC

Embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú sufrieron una emboscada por presuntos que rondaban la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El hecho ocurrió a la altura del centro poblado Puerto Palmeras, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. El ataque produjo la muerte de un oficial de la marina y dejó tres heridos.

MIRA: Vraem: emboscada terrorista en Canayre deja un policía y un militar muertos

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el día de hoy 21 de diciembre, las tres embarcaciones tipo Hovercraft de la Marina se encontraban realizando operaciones de control fluvial cuando repentinamente una de ellas fue atacada por presuntos narcoterroristas.

Lamentablemente, este ataque dejó un fallecido, identificado como el oficial OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra, y entre los heridos se encuentra el teniente de segunda Edgar Elescano de la Cruz y los oficiales Bryan Ahuanari Usquiano y Roberto Carlos Chero Galiano.

Según el comunicado, las embarcaciones repelieron el ataque narcoterrorista para luego desplazarse a la base Unión Mantaro, donde por vía aérea trasladaron al oficial fallecido y a los heridos. Estos últimos se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias Pichari.

La Marina de Guerra, a través de sus redes sociales, lamentaron el sensible fallecimiento del oficial Manuel Valladares Neyra y expresaron sus más sentidas condolencias a sus familiares.

Este es el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:

Junín: Emboscada narcoterrorista a embarcación de la marina en el Vraem deja un fallecido (Foto: Captura Canal N)
Junín: Emboscada narcoterrorista a embarcación de la marina en el Vraem deja un fallecido (Foto: Captura Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR