(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El transportista David Villanueva Salvatierra, de 42 años, que se encontraba grave tras recibir el impacto de una piedra en la carretera central durante una protesta de productores agrarios, falleció esta tarde tras una larga agonía.

El hombre se encontraba desde el jueves en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carrión de Huancayo. Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica. Su pronóstico era reservado.

Agentes de la policía han informado que el ataque fue perpetrado cerca al cruce del puente Las Balsas en la carretera Central. Allí fue interceptado por una turba. En el momento del ataque Villanueva Salvatierra se encontraba junto a su esposa.

Personal de serenazgo del distrito de Concepción y de la policía lo trasladaron al centro de salud distrital, para luego llevarlo al hospital clínico quirúrgico Carrión de Huancayo. El sábado en la noche fue derivado al hospital nacional Ramiro Prialé de EsSalud, en Huancayo, donde falleció.

Los familiares exigen una investigación de los hechos a fin de identificar y responsabilizar a los autores de la violenta agresión que sufrió el transportista.

TAGS RELACIONADOS