Antes de retornar a su centro de labor, los agentes pasaron por un chequeo médico en la Sanidad de la Policía Nacional.
Antes de retornar a su centro de labor, los agentes pasaron por un chequeo médico en la Sanidad de la Policía Nacional.

Más de un centenar de policías, que cumplieron con su aislamiento social tras ser diagnosticados con , se reincorporaron a sus respectivas unidades para continuar con sus labores, informó el jefe de la Región Policial , coronel PNP Adán Alvarado.

Los agentes que contrajeron la enfermedad son del Escuadrón de Emergencia, de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Unidad de Tránsito, de la comisaría de Huancayo, y de la División de Investigación Criminal (Divincri).

VIDEO RECOMENDADO

Policía capturó a ciudadano extranjero que usaba mototaxi para robar transeúntes

“Han estado en aislamiento por contagios confirmados y posibles casos. Con este grupo vamos a estabilizar la cantidad de efectivos policiales para seguir contribuyendo a la seguridad ciudadana”, mencionó.

Antes de retornar a su centro de labor, los agentes pasaron por un chequeo médico en la Sanidad de la Policía Nacional, quienes firmaron su alta para su reincorporación.

Otro pequeño grupo de policías continúa guardando cuarentena en sus domicilios. “Estamos esperando que pasen su cuarentena para hacerles un nuevo chequeo y vuelvan al trabajo”, añadió Alvarado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.