El violador cumplirá su condena en el establecimiento Penitenciario de Huancayo. (Foto: GEC)
El violador cumplirá su condena en el establecimiento Penitenciario de Huancayo. (Foto: GEC)

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de sentenció a cadena perpetua a un sujeto por abusar sexualmente de una menor de 5 años en la ciudad de Huancayo.

Se trata de Freddy Sullcaray Camayo (22), quien fue hallado responsable como autor de delito contra la libertad, en la modalidad de de menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Autoridades intervienen 20 combis por convertir una vía pública en paradero informal

La menor fue víctima de violencia sexual la noche del 20 de julio del año pasado. Un días después del ultraje, vecinos del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de El Tambo, en Huancayo, encontraron a la menor de cinco años, sangrando y tirada sobre el pavimento en la calle Julio Huanay.

Según la investigación fiscal, el sujeto arrendaba un cuarto en la misma vivienda de la niña cuando aprovechó que su madre salió a llevar al almuerzo a su esposo y se llevó a la pequeña a la capilla del referido asentamiento donde habría abusado de ella.

Además de imponer la máxima pena, los magistrados de la CSJ de Junín fijaron la suma de (50) mil soles, por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la víctima.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.