Los colegios fueron sancionados y clausurados
Los colegios fueron sancionados y clausurados
Junior Meza

Diez colegios particulares de la provincia de Huancayo (Junín) fueron clausurados por el área de Ejecución Coactiva la municipalidad por carecer del certificado de Defensa Civil.

La fiscalización se desarrolló a pocos días del inicio del año escolar 2018 en la gran mayoría de escuelas públicas y privadas.

Según el ejecutor coactivo Efraín Remuzgo Romero, estas deficiencias presentadas originarían un grave peligro a los cientos de estudiantes de inicial, primaria y secundaria. La acción se cumplió a merced de la Resolución de Gerencia Municipal N° 118-2018, emitida el 8 de febrero.

Según informó el funcionario público, las instituciones clausuradas son: I.E.P. Abraham Lincoln, Colegio Adventista Huancayo, I.E.P. Inicial Los Pasitos, C.E.P. María Auxiliadora, Colegio Continental Scool, E.P. Nuestra Señora de las Victorias, I.E.P. José Ingenieros, I.E.P. Abraham Lincoln, I.E.P. Hemingway, I.E.P. Virgen Purísima y I.E. María Teresa Calcuta a quienes se les notificó y sancionó a fin de regularizar su documentación.

“Las sancionadas fueron fiscalizadas en el 2017, donde resultaron sancionados con la multa del 100% de la UIT; además se dio el plazo administrativo correspondiente para que regularicen su certificado, pero no cumplieron con este trámite”, informó Remuzgo.

Asimismo, precisó que existen aproximadamente 30 colegios con orden de clausura.

TAGS RELACIONADOS