Jauja
Redacción EC

El choque frontal entre un bus interprovincial y una furgoneta en la Carretera Central, a la altura del sector Matapuquio, en la provincia de Jauja, región Junín, causó la muerte de al menos una persona. Asimismo, otras 15 resultaron heridas.

La excesiva velocidad con la que iba la furgoneta habría originado que el vehículo invadiera el carril contrario, impactando frontalmente contra el bus de la empresa Gutarra.

Daniel Fernández Quispe (24), conductor de la furgoneta, falleció tras quedar atrapado entre los fierros de la carrocería. Asimismo, el conductor del bus, Jaime De la Cruz (34), resultó gravemente herido.

El bus, que iba con 52 pasajeros a bordo, había partido de Lima con dirección a Huancayo. En tanto, la furgoneta salió de San Agustín de Cajas para dirigirse a la ciudad de Jauja a fin de distribuir productos avícolas a diversas tiendas comerciales. 

Hasta el lugar llegó La Policía Nacional y personal de la Compañía de Bomberos de Jauja, quienes tuvieron que cortar parte de la carrocería de la furgoneta para poder sacar el cuerpo de Fernández Quispe, que estaba atrapado entre los fierros.

Del total de heridos, 7 se encuentran con lesiones de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC