Carretera Central está bloqueada por trabajadores de Doe Run
Carretera Central está bloqueada por trabajadores de Doe Run

Trabajadores de la empresa mantienen bloqueada la desde la madrugada, a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín. La protesta impide el tránsito de buses interprovinciales y vehículos particulares que se dirigen al centro del país.

Aproximadamente 10 kilómetros de la Carretera Central se encuentran bloqueadas con piedras, llantas y troncos cerca a la ciudad de Tarma, informó canal N.

Algunos pasajeros de los omnibuses que se encuentran varados desde la medianoche decidieron bajar de las unidades de transporte y caminar, expresando su malestar por el riesgo del bloqueo.

En el terminal terrestre de Yerbateros, en Lima, se confirmó que no hay salida de buses interprovinciales hacia el centro del país. No obstante, se pudo observar que los pasajes hacía Huancayo se venden en unos 60 soles.

Ayer por la noche se supo que el administrador concursal de Doe Run habría decidido cerrar las operaciones de la mina Cobriza (Huancavelica) el próximo 17 de agosto.

En consecuencia, los trabajadores de esta empresa acordaron junto a las autoridades y pobladores de Junín acatar un paro regional indefinido para exigir la protección de sus puestos laborales y que se declare a la Oroya en situación de emergencia.