Módulos Temas Día

Más en Junin

COEN: zonas altas de 4 distritos de Junín soportaron temperaturas bajo cero

La localidad más afectada fue el distrito de Yanacancha donde la temperatura mínima bordeo los 8 grados bajo cero

bajas_temperaturas_Junin

En tanto, las provincias alejadas de Arequipa soportaron un fuerte descenso de temperatura; pero con niveles menores a lo registrado en semanas anteriores. En el distrito de Yanahuara, la temperatura bajó hasta los 16,3 grados bajo cero, el nivel más bajo del día (foto: archivo)

Ralph Zapata

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta tarde que cuatro distritos de Junín soportaron temperaturas bajo cero, convirtiéndose en las más bajas de la zona centro del país.

Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fenómeno climatológico afectó principalmente el distrito de Yanacancha, ubicado en la provincia de Chuapaca, donde los termómetros marcaron -8°C a la altura de la estación Laive. Las bajas temperaturas también se registraron en Marcapomacocha, Junín y San Juan de Jarpa, con niveles mínimos de -5,8°C, -4,2°C y -3,7°C respectivamente.

En tanto, las provincias alejadas de Arequipa soportaron un fuerte descenso de temperatura; pero con niveles menores a lo registrado en semanas anteriores. En el distrito de Yanahuara, la temperatura bajó hasta los 16,3 grados bajo cero, el nivel más bajo del día. A esta le siguieron las localidades puneñas de San Antonio de Chuca (-14,9°C), Masocruz (-13,2°C), así como la localidad cusqueña de  Yauri (-12,2°C).

En el norte, la temperatura más baja se presentó nuevamente en el distrito de Cajamarca (2,6°C), seguido del distrito liberteño de Salpo (5,4°C). 

Tags Relacionados:

Heladas

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada