El agente víctima mortal de COVID-19 fue despedido por su colega en medio de escenas de dolor.
El agente víctima mortal de COVID-19 fue despedido por su colega en medio de escenas de dolor.

El jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo, informó que otro policía falleció por en Huancayo () tras permanecer más de cinco días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.

Se trata de un suboficial de 58 años de edad, quien trabajó en la Policía Nacional por 20 años. En los últimos meses desempeñó funciones en la Unidad de Asuntos Internos de la comisaría de Huancayo.

En tanto, el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado, lamentó la pérdida de otro efectivo. “Tenemos otro mártir en la lucha contra el coronavirus, es otra lamentable pérdida en la Policía Nacional”, dijo.

Es preciso indicar que, durante la emergencia sanitaria, son tres los agentes policiales que han fallecido víctimas del letal coronavirus en Junín.

Luego de conocerse el deceso del policía, más de cien suboficiales de esta unidad desde hoy pasarán pruebas rápidas para determinar la cantidad de posibles infectados de coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr Huerta explica la relación de la COVID-19 con la sangre