Módulos Temas Día

Con danzas típicas inició fiesta de carnaval en Huancayo

Más de 70 elencos de baile presentaron estampas de la región Junín. Los ganadores de cada categoría fueron premiados con S/20 mil 

Más de 70 elencos de baile presentaron danzas típicas y estampas en el inicio de la fiesta de carnavales en Huancayo, región Junín.

El último domingo, la población huancaína se congregó en el centro de la ciudad para observar el paso de las distintas delegaciones desde la plaza Bolognesi hasta la plaza Huamanmarca.

Como es costumbre, los elencos de danzas de asociaciones culturales y entidades públicas y privadas resaltaron el Huaylarsh como expresión original de los carnavales en Huancayo.

“Ese año nos visitaron de la provincia de Jauja y estuvieron presentes como siempre los incondicionales, los que aman su Huaylarsh, como son Pucará, Sapallanga, Huancán, así como las instituciones Internacional Folkloristas, Nación Huanca y otras más”, manifestó el director del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, José Oregón Morales.

Fueron cuatro las cuatro categorías de baile: Huaylarsh Antiguo, Huaylarsh Moderno, Interculturalidad y Carros Alegóricos. El jurado calificó puntualidad, vestuario, decoración, baile, jocosidad, espontaneidad, interrelación con el público, acompañamiento musical, coreografía y desplazamiento. 

El elenco ganador en cada categoría fue premiado con S/5 mil.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huancayo

Carnaval

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada