Este año licitarán obras para asegurar riego de Ica
Este año licitarán obras para asegurar riego de Ica

El Consejo Regional de declaró en emergencia la agricultura en nueve provincias de la región. Según estimaciones, un total de 6.400 hectáreas de sembríos resultaron afectados por las intensas lluvias, granizadas y en otras zonas por sequías.

El Director Regional de Agricultura Junín, Federico Ollero, indicó que inicialmente 3.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas por lluvias y heladas. Posteriormente se registró la afectación a 3.400 hectáreas de habas, papa y arvejas en la provincia de Tarma.

“En Tarma el agro no ha sido afectado con lluvias ni granizadas, allí se está perdiendo los cultivos  por la sequía que se está dando  desde hace semanas atrás”, precisa Ollero.  

El Consejo Regional de Junín dispuso que luego de esta declaratoria de emergencia se disponga presupuestos para menguar los efectos del fenómeno de El Niño, el cual, a decir de las autoridades regionales, ha castigado varias provincias de Junín, especialmente en la selva central.

Según la Dirección Regional de Agricultura Junín, los agricultores han perdido unos 19 millones de soles hasta el momento como consecuencia del cambio climático. El sector ha solicitado al Gobierno Regional de Junín la trasferencia de un millón 800 mil soles para la compra de abono y la posterior entrega a los afectados. 

TAGS RELACIONADOS