Redacción EC

Una caída de rocas en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 35,7, en el sector Boca Tigre, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín), mantiene bloqueado desde la noche de este martes el ingreso a las ciudades de Pichanaki y Satipo.

Personal de Provías Nacional llegó hasta la zona del derrumbe junto con maquinaria pesada para efectuar trabajos de limpieza en el tramo Puente Raihter–Pichanaki, a través de la perforación y voladura de rocas.

Said Quispe, representante de Provías en Chanchamayo, en Junín, indicó que los trabajos de limpieza continuarán hasta el mediodía de hoy, a fin de reanudar rápidamente el tránsito, al menos de forma parcial.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomendó solo a los conductores de autos y camionetas tomar como ruta alterna el tramo Pucharani-Alto Toterani-Boca Tigre, que tiene una longitud aproximada de 8 kilómetros.

En tanto, decenas de vehículos se encuentran varados en la zona, mientras que algunas personas vienen realizando trasbordos en botes a fin de llegar a su destino junto con su mercadería.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS