Módulos Temas Día

Más en Junin

Destituyen a docente acusado de tocamientos indebidos a estudiante

Una alumna de la UNCP acusó a docente de 64 años que, de acuerdo con su testimonio, le hizo beber alcohol en el Museo Antropológico de la UNCP

Docente

El catedrático Arturo Mallma Cortez, de 64 años, fue retirado de esta universidad por decisión mayoritaria del Consejo Universitario. (Foto: Captura Tv Perú)

El Comercio

La Universidad Nacional del Centro (UNCP) destituyó a un docente de la facultad de Antropología debido a una acusación por tocamientos indebidos y violación sexual contra una alumna de 20 años. 

El catedrático Arturo Mallma Cortez, de 64 años, fue retirado de esta universidad por decisión mayoritaria del Consejo Universitario. De acuerdo con el testimonio de la estudiante, Mallma le hizo beber, junto a otros compañeros, en el Museo Antropológico de la UNCP. 

Manifestó que, cuando llegó al recinto, cuatro compañeros y el docente estaban bebiendo alcohol y le dijeron que debía tomar para aprobar los cursos de Arqueología y Antropología Andina, según informó Correo. Luego de beber, no recuerda lo que ocurrió y amaneció en un hotel. 

Orlando Cervantes, abogado de la alumna, dijo que su patrocinada fue llevada a un local nocturno y luego a un hospedaje de El Tambo, donde habrían ocurrido los tocamientos. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada