Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Doe Run: suspenden paro indefinido en La Oroya

Trabajadores y pobladores acordaron suspensión de medida de fuerza. Sin embargo, se retomará si Gobierno no cumple acuerdos

Doe Run: suspenden paro indefinido en La Oroya

Doe Run: suspenden paro indefinido en La Oroya

Después de una tensa reunión desarrollada por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya, dirigentes, autoridades y pobladores decidieron suspender el paro indefinido que acataban desde la madrugada del último martes.

La protesta tenía como causa la fallida subasta de los activos de Doe Run, a inicios de agosto, que habría precipitado que el administrador concursal, Profit, decidiera cerrar las operaciones de la mina Cobriza (Huancavelica) el 17 de agosto. Los trabajadores temían por sus trabajos ante tal situación.

A las 11 de la noche, el dirigente Luis Castillo informó a unos 50 asistentes a la reunión los acuerdos de la reunión sostenida esta tarde en Lima con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Castillo destacó la disposición del gobierno de cumplir con los acuerdos. No obstante, precisó que le dan un plazo de 8 días al gobierno para cumplir con los primeros acuerdos del acta.

Como se sabe, un ciudadano perdió la vida por la paralización debido a que la policía se enfrentó a manifestantes que bloqueaban la Carretera Central. Además, más de 60 personas resultaron heridas.

Asimismo, cientas de personas quedaron varadas ayer y hoy y muchas sufrieron de mal de altura, por lo que tuvieron que ser atendidas en centros de salud. 

Al momento, maquinaria pesada trabaja en el desbloqueo de las vías, informó el enviado especial de El Comercio, Julio Talledo.

Tags Relacionados:

Doe Run

Paro en La Oroya

La Oroya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada