Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Doe Run: trabajadores reinician protestas pese a mesa técnica

Los manifestantes se movilizan en la Carretera Central y el tránsito se encuentra restringido

Doe Run: trabajadores reinician protestas pese a mesa técnica

Doe Run: trabajadores reinician protestas pese a mesa técnica

Los trabajadores de la empresa Doe Run reiniciaron sus protestas esta mañana con ollas comunes en la vía Lima - La Oroya, al lado de la Carretera Central.

Al momento se realiza una movilización de los trabajadores en el tramo de la Oroya antigua hasta la zona de Marcavalle. El tránsito está restringido en las vía La Oroya - Lima y La Oroya - Huancayo.

Luis Castillo, representante de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), dijo a El Comercio que los trabajadores no están tranquilos a pesar de que se están realizando reuniones de la mesa técnica en la ciudad de Lima.

"No podemos esperar mucho", precisó el dirigente, quien anunció que se continuará con las medidas de protesta. "Hoy se implementaron dos ollas comunes y mañana se hará lo mismo en todos los barrios", agregó.

Por otro lado, el  jueves se realizará la que se espera sea la última reunión de la mesa de diálogo. Luego de esto, el dirigente llevará los acuerdos tomados a la población, que decidirá las acciones a tomarse.

Mesa técnica

El Ministerio de Energía y Minas comunicó que hoy se continuó el diálogo para la reactivación del Complejo Minero La Oroya y la mina Cobriza. La próxima reunión será el jueves 27 de agosto.

Se informó que en esta tercera reunión, se dio cuenta de los resultados de la última Junta de Acreedores de Doe Run Perú, en la que se acordó modificar el convenio de liquidación y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores. 

Cabe recordar que la protesta que duró dos días (10 y 11 de agosto) y en la que falleció una persona, tenía como causa la fallida subasta de los activos de Doe Run que habría precipitado que el administrador concursal, Profit, decidiera cerrar las operaciones de la mina Cobriza (Huancavelica) el 17 de agosto 

Tags Relacionados:

Doe Run

Paro en La Oroya

La Oroya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada