Enfrentamiento con narcotraficantes deja un policía herido
Enfrentamiento con narcotraficantes deja un policía herido
Redacción EC

El enfrentamiento entre agentes policiales del y miembros de una organización supuestamente mexicana, que pertenecería al, dejó como resultado un policía herido y cuatro personas detenidas.

Dicha organización trasportaba clorhidrato de cocaína en el sector de Chamicería, provincia de Huancayo, informó el general de la PNP José Figueroa, jefe de la Región Policial Centro.

El herido es el policía Jorge Acuña Casqui, quien terminó con una herida de bala a la altura del cuello. El impacto se dio segundos después de la intervención del auto de placa W1Z-664, marca Nissan, con el logotipo de la empresa de taxi "Santa Rosa", que trasladaba a cuatro personas a la ciudad de

En la intervención también participó la suboficial Liliana Guillén Jancho, quien, al ver caído a su colega, no dudó en rastrillar su arma y enfrentarse a los delincuentes, quienes disparaban a los agentes del orden desde dentro de su vehículo.

Hasta el lugar del enfrentamiento llegaron los agentes del Escuadrón de Emergencia, con quienes se logró detener a tres sujetos, que se identificaron como Sabino Vázquez Orihuela (41), Fredy Palián Raymundo (29) y Jean Miguel Aguirre Jaime. Durante el enfrentamiento un cuarto hombre logró escapar.

Horas después de la captura, la policía emprendió una operación, la cual tuvo como resultado la captura del sujeto que había escapado de la escena. El nombre del detenido aún se guarda en reserva y solo se adelantó que este disparó contra el policía Acuña y que su trabajo era el de resguardar la seguridad del traslado de la mercancía.

El cuarto integrante, 'Gastor', fue detenido en el interior de un pozo en el distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca-Junín.

“Esta droga estaba lista para salir del país y, según información clasificada, pertenecería al cartel de Sinaloa, incluso estos delincuentes son parte de esa organización. Todos los ladrillos (clorhidrato) tenían como símbolo una gaviota”, aseveró José Figueroa.