Módulos Temas Día

Así fue el entierro de víctimas de terroristas en el Vraem

Hasta el cementerio Esperanza eterna llegaron los féretros de José Luis Huamán, Cristian Fernández y Cristian Vargas

Los restos de tres soldados que cayeron abatidos en el enfrentamiento con delincuentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron sepultados en Huancayo (Junín) en medio de dramáticas escenas de dolor.

Hasta el cementerio Esperanza eterna llegaron los féretros de los soldados José Luis Huamán Canchari, Cristian Pool Fernández  Ñahupari y de Cristian Miguel Vargas De la Cruz, quienes recibieron el último adiós de parte de sus compañeros de armas, amigos y familiares.

A la despedida asistió el General de la 31 Brigada de Infantería, Miguel Ángel García Salas, quien prefirió no dar declaraciones. Al término de la ceremonia, los soldados entregaron las banderas a los deudos, quienes por última vez observaron los rostros de los valientes integrantes de la Fuerzas Armadas. 

Fueron diez las víctimas mortales de la emboscada terrorista ocurrida en el sector de Santo Domingo de Acobamba el pasado 9 de abril. Ocho eran militares y dos civiles. 

El cabo Vargas De la Cruz, uno de los fallecidos, deja en la orfandad a una niña, quien queda al cuidado de su madre.  

Uno de los suboficiales del Ejército Peruano abatidos por terroristas en el Vraem fue ascendido póstumamente en su natal Arequipa.

 

Tags Relacionados:

Vraem

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada