Módulos Temas Día

Fiestas Patrias: así se vivió el desfile cívico militar en Huancayo | FOTOS

Desfile se inició a las 8: 30 a.m., con poca presencia de autoridades provinciales y distritales. Participaron delegaciones de la Policía Nacional, Ejército Peruano, bomberos, entre otras

Este viernes, se realizó un desfile cívico militar en Huancayo (Junín). El evento inició a las 8: 30 a.m., con presencia de funcionarios de la Dirección Regional de Educación Junín, la Compañía de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y Ejército Peruano, que a diferencia de años anteriores, solo desfilaron dos batallones.

Asimismo, se registró un gran ausentismo en el estrado oficial, donde solo se pudo observar al prefecto Teodomiro Román Rodríguez, al congresista Moisés Guía Pianto, un consejero regional, el general PNP Walter Cárdenas, representantes del Ejército Peruano y personal civil.

"El sentir del pueblo al rechazo contra la corrupción se hizo sentir hoy con esta gran ausencia”, dijo Ciro Samaniego, consejero de la provincia de Chupaca, en referencia a la ausencia de los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, gobernador regional, entre otras autoridades.

A diferencia del año pasado, las calles de Huancayo lucieron vacías y no se percibió gran fervor patriótico. Hasta el momento, las autoridades locales, provinciales y de la región no se han pronunciado al respecto.

Vale precisar que semanas atrás, algunos directores de distintas instituciones presentaron sus oficios en los que anunciaron que no iban a participar del desfile debido a los actos de corrupción descubiertos en el sistema de justicia del país.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada