Módulos Temas Día

Más en Junin

Firma de Pacto Ético Electoral en Huancayo fue interrumpido por disparos| VIDEO

Incidente se registró en el distrito de El Tambo. El hombre que habría realizado los disparos, según testigos, fue detenido por la Policía Nacional

Elecciones 2018

El sujeto fue trasladado a la delegación policial para las investigaciones del caso. (Video: Junior Meza)

Este viernes, la firma del Pacto Ético Electoral (PEE), convocado por el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE Huancayo), no duró ni 10 minutos, pues a unas cuadras de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), recinto donde se realizó el evento, un sujeto se enfrentó con un arma de fuego contra militantes de la agrupación política Junín Sostenible.

Fueron unos 4 disparos los que realizó el hombre, que dijo llamarse Amadeo Taipe, en la Carretera Central, a la altura del paradero Fundo El Porvenir, en el distrito El Tambo. Dos policías de la Comisaría de El Tambo lograron reducirlo.

Los simpatizantes de Junín Sostenible golpearon al hombre con piedras en distintas partes del cuerpo y la cabeza.

El sujeto fue trasladado a la delegación policial para las investigaciones del caso. Testigos del incidente informaron a El Comercio que en total cuatro sujetos dentro de un vehículo habrían esperado a los simpatizantes para amedrentarlos.

Javier Yaurí Salomé, candidato al Gobierno Regional de Junín por Junín Sostenible, dijo en conferencia de prensa que evalúan el retiro de la candidatura tras este incidente.

-Antecedentes contra Junín Sostenible-

En julio del 2010, el entonces candidato reelecto al distrito de El Tambo, Ángel Unchupaico Canchumani, denunció un atentado contra su vida al recibir varios impactos de bala en su auto.

En setiembre del 2014, el candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa (Satipo), fue asesinado en su local de campaña.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Junín

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada