Huancayo: 2 policías fueron detenidos por matar a un estudiante
Huancayo: 2 policías fueron detenidos por matar a un estudiante
Junior Meza

Dos agentes de la Policía Nacional () fueron detenidos por sus mismos colegas, en , Junín, luego de que asesinaran a balazos a un universitario que, al parecer estaba ebrio, y se negó a detener su vehículo.

Ambos policías, miembros del Escuadrón de Emergencias, ordenaron a Pedro Saldaña Del Valle, de 21 años, que detenga la marcha de la unidad pero, por el contrario, el estudiante aceleró y escapó por distintas calles de Huancayo.

Los agentes realizaron disparos al aire para que el joven se detuviera; y cuando esto ocurrió, le solicitaron sus documentos. Sin embargo, Saldaña nuevamente arrancó el vehículo y lo estrelló con el patrullero en que iban los policías así como contra una vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida 13 de Noviembre, distrito de El Tambo.

Fue ahí cuando uno de los uniformados volvió a disparar e impactó al estudiante. Este fue evacuado en seguida al hospital Daniel A. Carrión, pero horas después falleció en la Unidad  de Cuidados Intensivos del referido nosocomio.

En tanto, los policías fueron trasladados a la sede de la Divincri. Asimismo, la fiscal de turno y los peritos de Criminalística efectúan las pesquisas correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC