Melitón Díaz Mayta, ex alcalde del distrito de San Pedro de Chunán (Jauja), fue acusado  de haber envenenado a tres gatos y dos perros de su vecina Isabel Lazo de la Cruz, quien ahora exige justicia.   

La afectada contó que el pasado miércoles pasado la ex autoridad, en aparente estado de ebriedad, lanzó alimentos con veneno desde su ventana con el único fin de asesinar a los animales.

“No sólo ha envenenado a mis dos ‘bebés’ (cachorros), sino que meses atrás también hizo lo mismo con mis tres gatos. No soporto más por eso lo he denunciado  en la comisaría, pero curiosamente en las tres denuncias que he formulado los policías siempre se equivocan o confunden con el  nombre, apellidos o número de DNI”, dice Isabel Lazo.

La angustiada mujer pidió apoyo para lograr que Díaz Mayta, quien en el 2011 fue recluido en el  penal de Huamancaca Chico por delitos de corrupción, sea sentenciado por maltrato animal.

Ataca con machete a perro

En Pucallpa, la policía detuvo a un sujeto que agredió con un machete al perro de su vecino, en el asentamiento humano 16 de Noviembre, en el distrito de Manantay, en la región Ucayali.

Edwin Pinto Guerra, de 26 años, reconoció haber causado las heridas en diversas partes del cuerpo del can llamado “Cicerman”, tras ser intervenido en su domicilio por efectivos de la PNP.

El hecho ocurrió a la 1 de la tarde en el frontis de la vivienda de Roldán  Macedo Taricuarima, de 44 años, quien denunció a su vecino por maltratar a su mascota en la comisaría de San Fernando. El animal sobrevivió al vil ataque que sufrió en la calle.

TAGS RELACIONADOS