Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Huancayo: BID detecta un déficit de más de 15 mil viviendas

Consultores del BID también identificaron falta de infraestructura vial y que parque automotor aumentará en los próximos años

Huancayo: BID detecta un déficit de más de 15 mil viviendas

Huancayo: BID detecta un déficit de más de 15 mil viviendas

Especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) detectaron que en Huancayo, Junín, hay un déficit de más de 15 mil viviendas, lo cual obliga a que un gran sector de la población viva en pendientes y franjas marginales de los ríos. Los consultores del BID trabajan junto con técnicos del municipio de Huancayo en torno al proyecto de ciudades emergentes y sostenibles.

María Álvarez Mingorance, coordinadora de los consultores del BID, detalló además que solo existen 2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante en Huancayo. Ello evidencia la falta de una proyección adecuada en los últimos 30 años, por lo que se carece de infraestructura vial como ciclovías, bypass, corredores viales, puentes, etc. 

Asimismo, uno de los puntos más importantes de los estudios preliminares da cuenta de que Huancayo ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, pero de manera desordenada e incumpliendo con los planes de Desarrollo Urbano realizados por diferentes gestiones ediles.

Otro dato adicional es que actualmente existe un vehículo por cada 11 habitantes, por lo que el parque automotor aumentará en los siguientes años.

Los estudios en Huancayo se hicieron mapeados por satélite y serán concluidos en noviembre próximo. Los consultores del BID dividieron la ‘Ciudad Incontrastable’ en categorías como zonas residenciales, mixtas, agrícolas, de comercio (no residenciales) y complejas (en zonas de riesgo. Ello permitirá iniciar propuestas de crecimiento o solución a las condiciones actuales.

 “Estos resultados preliminares nos ofrecen una línea base por los trabajos que se efectuarán en Huancayo en los próximos años”, sostuvo la coordinadora Álvarez Mingorance.

Tags Relacionados:

Huancayo

BID

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada