MDN
Huancayo. camión se atasca en puente y genera caos vehicular
Junior Meza

Un camión mezclador de concreto se quedó atascado esta mañana en el puente Giraldez, ubicado en el centro de Huancayo. El vehículo, que pertenecía a la empresa Prucil Contratistas Generales, intentó pasar debajo de la estructura pese a que su altura excedía los 3,5 metros que indicaba la señalización.

El accidente se registró alrededor de las 6:45 de la mañana y los trabajos se prolongaron pasado las 9:00 a.m., generando una gran congestión vehicular en la zona.

El chofer, identificado como Víctor Ignacio Camacyanqui, de 37 años, señaló a la Policía de Tránsito que no se percató de la altura de la infraestructura, por lo que el vehículo (de placa AHQ-899) quedó atascado al pasar debajo del puente. El fuerte impacto ocasionó que las llantas traseras del camión reventaran.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) llegó al lugar para constatar los daños personales y materiales producidos por el incidente.

“Existen algunas fisuras superficiales y algunos desplazamientos, lo que demuestra forcejeos del puente. Sin embargo, alta un estudio más profundo para tener la certeza de los daños ocasionados a este viaducto”, declaró Eduardo Cortez funcionario de la MPH.

El chofer fue intervenido y conducido a la comisaría para los exámenes correspondientes. En tanto, el gerente de seguridad de la MPH, Víctor Muñoz Laurente, anunció que presentará la denuncia en contra de la empresa responsable por provocar un accidente de tránsito con daños materiales. Asimismo señaló que ésta admitió la responsabilidad y asumirá los gastos que se generen para reparar el puente.

Contenido sugerido

Contenido GEC