Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Huancayo celebrará el Día Nacional del Huaylarsh

Este 10 de febrero se realizará un pasacalle y exhibición de la danza del Huaylarsh en el Plaza de la Constitución

Huancayo celebrará el Día Nacional del Huaylarsh

Huancayo celebrará el Día Nacional del Huaylarsh

Las autoridades de Huancayo anunciaron hoy las actividades que se realizarán por el Día Nacional del Huaylarsh, este 10 de febrero. En el día central de la fiesta no faltará el tradicional pasacalle y la exhibición de esta danza en el Plaza de la Constitución.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, informó que más de 50 delegaciones de danzantes saldrán desde el parque Huamanmarca a las 8 a.m. con destino al parque de la Constitución.

Este año las actividades en homenaje al Huaylarsh se realizarán en 45 localidades del Valle del Mantaro, entre Huayucachi, Huancán, Viques, Chupuro, Chongos Bajo, Pucará, Sapallanga, Pariahuanca, Punpunya, entre otros. Además, para este año se consideró en ruta,  diversos lugares del Valle del Canipaco, como Quishuar, Pititayo, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto, Palaco, Palmayoc, Huasicancha, Santa Magdalena y Lamapsillón.

Los miembros de la comisión multisectorial del Huaylarsh, integrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Asociación Nacional de Huaylarsh, invitaron a la ciudadanía a participar de la tradicional fiesta.

Los días 25, 26 y 27 de marzo concluirán los concursos de Huaylarsh, Huaytapallana en El Tambo y Nación Wanka, en Huancayo.

Tags Relacionados:

Huaylarsh

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada