Huancayo: cerca de 40 mil familias no tienen agua hace más de dos semanas
Huancayo: cerca de 40 mil familias no tienen agua hace más de dos semanas
Junior Meza

Desde hace 15 días, un total de 40 mil familias del centro y sur de la provincia de Huancayo se han visto afectadas por la ausencia de agua potable.

Según informó el gerente general de la EPS Sedam Huancayo S.A, Alejandro Aguirre Rojas, este problema seguirá ocurriendo en otros puntos de la provincia y también en el distrito de El Tambo. Sin embargo, agregó que en el sector de Chilca se restablecerá el servicio de manera progresiva luego que este jueves se ponga en funcionamiento un pozo de agua.

Asimismo, lamentó que la EPS solo cuente con dos camiones cisternas, lo que dificulta el abastecimiento de agua cuando suceden inconvenientes similares.

Aguirre también indicó que hace algunos años se puso la primera piedra de lo que sería la obra de represamiento del río Shullcas. “No es justo que las autoridades estén posando para las fotografías en obras de suma importancia y ahora estén abandonadas. Dicha obra iba ayudar a la captación de agua y hoy estamos pagando las consecuencias”, señaló.

Para solucionar este problema Aguirre Rojas ha anunciado que en tres meses estará culminada la construcción de un pozo mellizo en Azapampa, que producirá de 30 a 40 litros de agua por segundo, con lo que se garantizará un abastecimiento regular en dicho sector.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC