Huancayo: comerciante acuchilla a perro dentro de un mercado
Huancayo: comerciante acuchilla a perro dentro de un mercado
Junior Meza

Un comerciante del mercado modelo del distrito de El Tambo, en Huancayo, fue acusado de acuchillar a un perro. Los comerciantes contaron que el animal, de nombre Rex, no es agresivo y que a diario visita los puestos de carne debido al abandono de sus dueños.  

Fueron los aullidos del can de raza pastor alemán los que alertaron a los comerciantes de la agresión de la que fue víctima. El animal mal herido luchaba por salir de uno de los almacenes de carne donde fue atacado al promediar las 8:30 a.m.  

Al lugar llegaron agentes del serenazgo, defensores de los animales y el gerente de Desarrollo Económico  del municipio distrital, Alfredo Bonilla.

“El administrador ya ha identificado al agresor, pero su nombre mantiene en reserva. Nosotros vamos a proceder de acuerdo a nuestra competencia”, dijo Bonilla.

El animal fue trasladado hasta una veterinaria, donde recibió atención. Se conoció que su estado de salud aún es delicado.

El Seranazgo de Huancayo informó que en lo que va del año ha rescatado a unos cinco perros víctimas de acuchillamiento, ultrajes y maltratos, por lo que exigió a las autoridades aplicar las sanciones que contemplan  la nueva Ley de protección  animal.    

Lee también:

TAGS RELACIONADOS