Huancayo: decomisan 25 kilos de carne de pescado descompuesta
Huancayo: decomisan 25 kilos de carne de pescado descompuesta
Junior Meza

En Semana Santa, la demanda por los pescados y mariscos aumenta considerablemente. Frente a ello, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de (MPH) comenzó con las inspecciones a los principales centros de abastos de la ciudad.

Los fiscalizadores llegaron hasta la cuadra 1 y 2 de la avenida Prolongación Piura, donde intervinieron más de 20 puestos de venta de pescado. De ahí decomisaron 25 kilos de carne en descomposición.  

De haber sido consumida esta carne, decenas de personas estarían sufriendo de infecciones o alergias, detalló el jefe de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo. Este exhortó a las familias que revisen bien la coloración de las carnes que adquieran.

Dijo, además, que los pescados deben mantener buena consistencia, de lo contrario, se podría estar adquiriendo carne en posible estado de descomposición.

-Radicalizarán medida-

Como parte del plan operativo del Área de Bromatología de la MPH, en los próximos días se realizarán más intervenciones con personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía.

“Estaremos interviniendo mercados y locales de comida pues, por Semana Santa, miles de personas acudirán a estos lugares para adquirir sus productos y deben recibir alimentos de calidad”, resaltó Jesús Vila.

Finalmente, advirtió a los comerciantes intervenidos que, de repetirse esta irregularidad, podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública.

Contenido sugerido

Contenido GEC