Inspectores decomisaron más de 500 productos elaborados con látex además de fármacos que solo deben ser vendidos con receta médica
Inspectores decomisaron más de 500 productos elaborados con látex además de fármacos que solo deben ser vendidos con receta médica

Al menos 500 productos sexuales fueron decomisados, en Huancayo, por personal de la Policía de Seguridad del Estado, Dirección Regional de Salud – Junín (Diresa-J) y Ministerio Público, debido a que no contaban con el registro sanitario correspondiente para su comercialización.

Las incautaciones se realizaron en diversas tiendas denominadas ‘sex shop’ de la referida ciudad, en la región Junín, con la finalidad de prevenir daños en la salud pública pues se trata de productos tóxicos.
Las galerías intervenidas fueron Sumacc Wassi, Botín de Oro, y SexShot Amor. De estos establecimientos se logró decomisar más de 500 productos elaborados con látex además de fármacos que solo deben ser vendidos con receta médica.

Funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se percataron también que los comerciantes utilizaban registros sanitarios aparentemente adulterados para realizar sus ventas. Entre otros, los inspectores hallaron revitalizadores de potencia sexual, preservativos abiertos, juguetes sexuales, entre otros.

“Estos productos pueden incrementar los riesgos de sufrir cáncer de cuello uterino en la población femenina, ya que en su fabricación contienen metales pesados, tales como cadmio, arsénico, plomo y zinc. Exhortamos a la población a adquirir productos con registro sanitario”, declaró a El Comercio, Ruly Huamaní, funcionario del sector salud.

Contenido sugerido

Contenido GEC