Junín: dictan cadena perpetua contra sujetó que violó y mató a escolar de 9 años
Junín: dictan cadena perpetua contra sujetó que violó y mató a escolar de 9 años
Junior Meza

author

jmeza1@comercio.com.pe

Fernando Matos Páucar fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del delito de violación sexual y posterior asesinato de una escolar de nueve años de edad, en Junín.

Esta medida fue tomada por los jueces del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Junín, integrado por Roberto John Meza Reyes, Luis Fernando Ojeda Cornejo Chávez y Miguel Junior Baldeón Sanabria, quienes atendieron el requerimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

Los hechos fueron registrados en julio del 2017, cuando Matos Páucar llevó con engaños a la menor hasta su vivienda, ubicada en el Jr. Arequipa N° 429, distrito de Chilca, provincia de Huancayo. Ya en el inmueble la golpeó y violó en reiteradas oportunidades. Luego la asesinó.

El sujeto llevó el cuerpo de la pequeña hasta un paraje en el distrito de Acostambo, provincia de Pampas (Huancavelica), y lo arrojó en una chacra. Después de una semana de intensa búsqueda, la policía logró dar con Fernando Matos quien terminó confesando el crimen.

Luego de dictada la sentencia, los magistrados fijaron una reparación civil de S/ 150 mil a favor de la familia agraviada.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS