Huancayo: impulsan campaña para reciclar aparatos electrónicos
Huancayo: impulsan campaña para reciclar aparatos electrónicos

La Municipalidad Provincial de realizará una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos. El objetivo es reducir los impactos a la salud por el inadecuado manejo o manipulación de los residuos y aparatos de tecnología, así como el impacto ambiental.

La campaña denominada “Tecnorecicla Huancayo 2015” está dirigida a la población en general, así como a instituciones públicas y privadas. Se realizará desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. en la plaza Huamanmarca.

“Se recibirán televisores, radios, computadoras, impresoras, celulares y otros aparatos, y a cambio entregaremos regalos y sortearemos dos aparatos electrónicos”, señaló la responsable de la Unidad de Relleno Sanitario, Karen Paúcar Hilario.

Además, la comuna de Huancayo informó que como parte de la campaña se programó, junto con otros gobiernos locales, el seminario “Gestión y manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Se estima que durante el 2015 la población peruana generará alrededor de 87.200 toneladas de residuos en aparatos y accesorios obsoletos de tecnología de información, según estudios de la ONG IPES.